Aplicarán la ley seca en Metepec el 15 de septiembre

El Cabildo también aprobó la prohibición del uso de pirotecnia y aerosoles de espuma en el marco de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.

Con unanimidad de votos, el Cabildo de Metepec aprobó prohibir la venta y consumo de toda clase bebidas alcohólicas, en botella cerrada y por copeo, así como el uso y venta de todo tipo de cohetes, juguetes pirotécnicos y espuma en aerosol para este 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.

El objetivo es que la celebración de las Fiestas Patrias se realice con orden social y seguridad para las y los ciudadanos del municipio, así como para los cientos de personas provenientes de municipios aledaños.

La propuesta fue planteada por el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, quien apeló a una celebración sana y segura en los próximos días.

Quien o quienes violen la medida serán acreedores a una sanción, misma que en breve dará a conocer el gobierno municipal, tras hacer oficial la noticia a través de la Gaceta Municipal.

Cabe mencionar que, durante el festejo de las Fiestas Patrias, es común ver en las calles la venta de artículos tricolores que adornan las calles en el marco de la celebración, entre ellos, espuma en aerosol.

Además, surgen los puestos ambulantes de juegos pirotécnicos, mismos que no cuentan con autorizaciones que permitan su operación.