Querétaro estima asistencia de 4 mil personas al Grito de Independencia

El acto dará inicio a las 23:10 horas, cuando el gobernador del estado, Mauricio Kuri, recordará la hazaña de 1810. Ello en el marco de la Independencia de México.

Para la ceremonia del Grito de Independencia en Querétaro, en Plaza de Armas; se prevé la asistencia de 4 mil personas en el evento. Así lo adelantó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Al mismo tiempo, estiman que el acto dé inicio a las 11:10 pm, hora en la que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, recordará la hazaña de 1810. Ello en el marco de la Independencia de México.

Por lo tanto, Amaya refirió que por cuestiones de seguridad, solo permitirán el acceso a un número limitado de asistentes; quienes podrán disfrutar de la ceremonia presencialmente.

En contraste, la Policía Estatal (POES) se encargará de los filtros de seguridad que se implementarán en los accesos a Plaza de Armas. De este modo, garantizar que no ingresen objetos prohibidos, armas y bebidas alcohólicas.

A su vez, agregó que en Plaza Constitución, donde tendrá lugar la presentación de Lucero, estiman un aforo de hasta 8 mil personas.

Finalmente, resaltó que en el operativo participarán alrededor de 80 elementos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

En Plaza Constitución iniciará el concierto del Mariachi Gama 1000 y de Lucero, tras la ceremonia del Grito de Independencia.

El acceso es completamente gratuito, por lo que se recomienda llegar con anticipación.