El jefe del Ejecutivo expresó estar contento con la designación de Claudia como representante del movimiento de Morena de cara al 2024, pues acotó que desde el principio la apoyó.
Andrés Manuel López Obrador este jueves 7 de septiembre de 2023 hizo entrega del denominado “bastón de mando” a la ganadora de la encuesta interna de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario detalló que con la entrega del bastón automáticamente él dejará de ser el dirigente del movimiento de transformación, pues Sheinbaum tomará ese papel luego de que un grupo de morenistas la eligiera democráticamente.
“Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio. Claudia Sheinbaum es garantía para que se le dé continuidad a la transformación, es una mujer honesta, con principios y mucho muy preparada”, explicó.
El presidente apuntó que una vez que entregue el mando, le corresponderá a Sheinbaum todo lo relacionado con el partido, mientras que él se dedicará a gobernar los últimos 13 meses que le faltan a su gobierno.
En este contexto, el mandatario dijo que invitó a quienes participaron en el proceso interno así como a gobernadores de Morena.
Previo a finalizar su intervención en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expresó estar contento con la designación de Claudia como representante del movimiento de Morena de cara al 2024, pues acotó que desde el principio la apoyó.
Estoy muy contento de que haya sido ella la elegida por el público. Como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, fue lo que mencionó el mandatario.