Inaugura SS Base Delta en Otumba, reforzando espacios dignos para el personal

El Titular de la SS, Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que el objetivo es dignificar y crear espacios para el adecuado despacho de tareas tanto operativas como administrativas.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal penitenciario y de la Policía Procesal, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, inauguró las instalaciones de Base Delta, en esta demarcación.

Al dirigir su mensaje en la explanada de las nuevas instalaciones, el titular de la SS, Rodrigo Martínez-Celis Wogau indicó que la política penitenciaria, la gobernabilidad, paz y armonía que hoy en día están presentes en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses, es el reflejo del trabajo y compromiso tanto del personal operativo como administrativo, que con sus acciones contribuyen a la construcción de un Estado de México más seguro.

“Estas áreas en conjunto forman parte de un plan integral de modernización que poco a poco se ha ido consolidando y que se suma a las instalaciones “Bases Delta” recientemente entregadas en los municipios de Almoloya de Juárez y Tlalnepantla; nos consolidamos como una corporación robustecida, que dota de la infraestructura y herramientas necesarias para enfrentar los retos diarios en materia de seguridad, somos un referente a nivel nacional de buenas prácticas”.

Agregó que desde el inició de la administración pública, la prioridad para la dependencia es el bienestar de las y los policías, porque si un elemento cuenta con los recursos necesarios para realizar su trabajo, se le puede exigir que los realice y ejecute siempre con la consiga de garantizar el bienestar de la ciudadanía y en este caso en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que están bajo resguardo de la institución.

“Aprovechen al máximo estas instalaciones pensadas y diseñadas para cada uno de quienes conforman el grupo táctico penitenciario, el cuerpo de Policía Procesal y custodios; ustedes son uno de los pilares que sostienen la política penitenciaria de nuestro Estado y que además permiten el correcto funcionamiento del sistema judicial mexiquense”.

En su oportunidad, el Subsecretario de Control Penitenciario, Jacobo Rodríguez García explicó que con la entrega de las instalaciones de este complejo penitenciario “Base Delta 3”, se concluye con un proyecto que en todo momento fue planeado y ejecutado de principio a fin, con base en las necesidades de las y los elementos que la utilizarán. De esta manera se fortalecerá el despliegue preventivo y de reacción que beneficiará a todos los Centros Penitenciarios del territorio estatal.

“El proyecto Delta uno, dos y tres fue implementado como un modelo que integra áreas de oficina, dormitorios femeniles y varoniles, espacios de cocina, comedor, área deportiva, gimnasios, caniles y zonas de esparcimiento con la misión de otorgar mejores espacios para nuestras unidades auxiliares. Sigamos conduciéndonos con el mismo compromiso, con el mismo esfuerzo, siempre con máxima lealtad para con la ciudadanía mexiquense, siempre construyendo cuerpo y pertenencia, siempre bajo los principios y siempre bajo los valores de nuestra institución”.