El actor y activista fue llamado por Donald Trump como “posible” presidente en julio de este año.
Eduardo Verástegui, una persona cercana al expresidente Donald Trump y a Javier Milei, inició oficialmente su aspiración para el 2024.
El actor mexicano Eduardo Verástegui llegó al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante independiente para ser presidente de México.
Verástegui, un cercano al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, entregó la documentación necesaria para realizar su registro sin el apoyo de ningún partido a la Presidencia de la República, de acuerdo con la reportera de Radio Fórmula Andrea Meraz.
Previo a su registro, el actor y productor de la película Sound Of Freedom se reunió con el empresario Ricardo Salinas Pliego, líder de TV Azteca, quien dijo que ambos están preparando “otras sorpresas”.
“Les mandamos saludos mi amigo @EVerastegui y yo… me da mucho gusto ver que anda muy activo promocionando su película “Sound Of Freedom“. Además, estamos cocinando otras sorpresas, ya se enterarán después”, escribió en sus redes sociales Salinas Pliego.
Este jueves el INE comenzó oficialmente el proceso electoral 2023-2024 que culminará en las elecciones presidenciales del año 2024, donde las y los ciudadanos mexicanos votarán para escoger a su siguiente presidenta o presidente.
Las precampañas comenzarán el próximo 5 de noviembre y desde ese día los actores políticos no pueden caer en actos proselitistas, pues de hacerlo se les podría negar el registro como candidatos al faltar a la equidad en la contienda.
Además de ser una persona cercana al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Eduardo Verástegui es un político de ideas derechistas que ha criticado el aborto.
Verástegui realizó durante noviembre del 2022 la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en México, donde entre los invitados destacaron exfuncionarios de la administración de Trump, entre ellos Steve Bannon.
En el evento ultraderechista también acudió Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, así como el candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei, quien triunfó en las elecciones primarias de su país de agosto pasado.
Trump, famoso por sus críticas a las y los mexicanos, ve con buenos ojos a Eduardo Verástegui y lo llamó “ posible presidente” en julio de este año.