Se reúne el papa Francisco con Sylvester Stallone y su familia

El Pontífice se reunió con el actor y productor norteamericano y bromearon sobre su actuación como “Rocky”

El papa Francisco recibió el fin de semana en audiencia en el Vaticano al actor y cineasta estadounidense Sylvester Stallone, quien acudió con toda su familia a una reunión marcada por el buen humor.

”Hemos crecido con sus películas”, le dijo el pontífice a Stallone, mundialmente famoso por interpretar personajes como “Rocky” y “Rambo”, quien sonrió agradecido y, a modo de respuesta, bromeó con él. “¿Listo para boxear?”, le preguntó cerrando los puños, un gesto que repitió también Francisco, según las imágenes difundidas por el sitio Vatican News.

Stallone, de 77 años, llegó al Vaticano acompañado de su mujer Jennifer, sus tres hijas y su hermano Frank.

El actor ha recibido estos días las llaves y la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle en Bari (sur de Italia), la localidad desde la que sus abuelos partieron para Estados Unidos, y salió a celebrarlo al balcón del Ayuntamiento con una bufanda del club de fútbol del Bari, según indicaron medios locales.

El actor ya había estado en el Vaticano el año pasado, cuando pudo visitar la Capilla Sixtina, cuyas imágenes publicó en sus redes sociales.

Stallone creció como católico pero dejó de ir a la iglesia cuando su carrera de actor progresó. Sin embargo, empezó a redescubrir la fe cuando nació su hija Sophia con una problema en el corazón en 1996. Fue en ese momento de su vida cuando regresó a la práctica de la fe católica.

Sylvester Gardenzio Stallone -así es su nombre completo- es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood. Le dio vida a dos personajes icónicos: Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón; y John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.

En 1976, la película “Rocky”, dirigida por John G. Avildsen, catapultó a Stallone a la fama y le valió tres nominaciones al premio Óscar. En las categorías de Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión, Stallone demostró su versatilidad como actor y su habilidad para dar vida a personajes inolvidables.

En 2016, recibió el codiciado Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, “Creed” (2015). Esta destacada actuación también le valió una nominación al Óscar en la misma categoría, consolidando su estatus como una leyenda viva de la actuación.

Además de las sagas de “Rocky” y “Rambo”, Stallone protagonizó una serie de películas que se han convertido en clásicos del cine de acción. Algunas de las más populares incluyen “Victory” (1981), “Cobra” (1986), “Lock Up” (1989), “Tango y Cash” (1989), “Demolition Man” (1993), “Cliffhanger” (1993), “Asesinos” (1995), “Judge Dredd” (1995) y “The Expendables” (2010).

Su influencia en la televisión también ha sido significativa, destacándose en su papel protagónico en la serie “Tulsa King”. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una fuerza constante en la industria del entretenimiento, cautivando a audiencias de todo el mundo con su presencia carismática y su talento actoral.