Se corona Novak Djokovic en el US Open, ganando su Grand Slam 24

El tenista serbio despachó en tres sets al ruso y se confirmó como el G.O.A.T. de su disciplina.

El codiciado y soñado grand slam número 24 ya está en la vitrina de Novak Djokovic. El genio serbio venció este domingo en la Final del US Open al ruso Daniil Medvedev y conquistó así su vigésimo cuarto ‘grande’, con lo que igualó el legendario récord de Margaret Court.

En una trayectoria mayúscula repleta de cifras y logros impresionantes, el grand slam número 24 aparecía para Djokovic como algo casi utópico, una especie de Santo Grial.

De 36 años de edad, el balcánico estaba empatado hasta hoy con Serena Williams, quien nunca consiguió llegar a las dos docenas de ‘grandes’ por mucho que lo intentó, como el tenista hombre o mujer con más ‘grandes’ en la Era Abierta del tenis.

Pero ahora Djokovic, que celebró su victoria llorando sobre la pista, abrazándose a su hija y con una camiseta en homenaje a Kobe Bryant, no solo tiene en solitario el récord de la Era Open sino que además comparte la marca absoluta con Court.

Djokovic, que mañana será de nuevo número uno de la clasificación de la ATP en lugar de Carlos Alcaraz, doblegó a Medvedev, verdugo del español en Semifinales, por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en tres horas y 17 minutos.

El de Belgrado logró este registro histórico ‘vengándose’ asimismo de Medvedev, quien le derrotó en la Final del US Open de 2021 y frustró además su intento de ganar los cuatro grand slam en un año natural. Esta es la cuarta corona para Djokovic en 10 finales en Flushing Meadows.

Con Rafa Nadal entre algodones y con Roger Federer ya retirado, Djokovic tomó ventaja en el debate sobre quién es el mejor del ‘Big three’ gracias a un 2023 magnífico en el que ha llegado a las Finales de los cuatro ‘grandes’ y que ha terminado con tres títulos: el Abierto de Australia, Roland Garros y ahora el Abierto de Estados Unidos. Solo Alcaraz, con su inolvidable triunfo en Wimbledon, se interpuso en el camino del serbio para conquistar los cuatro grand slam en un mismo año.