Dejará Clara Brugada su cargo en Iztapalapa para ir por la CDMX

La alcaldesa afirmó que lo logrado en Iztapalapa se puede llevar a toda la Ciudad de México; dejará el cargo el 16 de septiembre próximo.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dejará el cargo este 16 de septiembre para buscar gobernar la Ciudad de México.

“Me voy con Iztapalapa en el corazón y con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”, dijo al presentar su último Informe de Gobierno en la Utopía Meyehualco.

Brugada informó que ha solicitado licencia definitiva y en su lugar quedará Raul Basulto Luviano, director general de Obras y Desarrollo Urbano.

Menciono que fue una desición difícil, pero que es momento de ir hacia adelante en la defensa de la transformación de México y del proyecto encabezado por nuestro presidente.

“Lo que se ha hecho en Iztapalapa en estos cinco años puede también transformar la vida de esta gran ciudad”, dijo.

Aún sin método de elección para la candidatura de Morena en la ciudad, la alcaldesa ha decidido ir de lleno rumbo a las elecciones de 2024, mientras el también aspirante Omar García Harfuch presentó su renuncia como secretario de Seguridad Ciudadana este 9 de septiembre.

Brugada destacó en su discurso los logros en materia de seguridad en Iztapalapa, la alcaldía más poblada de la capital y que históricamente ha sido considerada un foco rojo; así como la creación de las Utopías, espacios para la cultura y el deporte.

Brugada señaló que pide licencia de sus cargo con una reducción histórica en la incidencia delictivo y la violencia, logramos poner a las personas en el centroe invertimos todos los recursos para combatir las desigualdades.

La morenista lanzó críticas hacia el bloque opositor al apuntar a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, quien ahora espera sentencia por una corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

La alcaldesa también apuntó en contra de los alcaldes de la alianza opositora PAN, PRI y PRD en la ciudad por corrupción inmobiliaria, tema que ha sido motivo de conflicto en especial en Benito Juárez con el alcalde Santiago Taboada, también aspirante a la Jefatura de Gobierno.

“La derecha ambiciona la ciudad porque quiere convertirla en un jugoso negocio inmobiliario como ocurre en las alcaldías que hoy gobiernan”, acusó.

La licencia de Brugada aún debe ser votada por los diputados del Congreso de la Ciudad de México.