Recibe Claudia Sheinbaum constancia como Coordinadora de Defensa de la Transformación

El acto se realizó durante la tercera sesión del Consejo Nacional Morena por parte de Alfonso Durazo y Mario Delgado.

La Dra. Claudia Sheinbaum recibió su constancia que la acredita como Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T durante el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena por parte del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado.

Durazo afirmó que su partido está listo para enfrentar al “dinosaurio” en 2024, en alusión al Frente Amplio por México. Al encabezar la tercera sesión del Consejo Nacional del partido guinda, sostuvo que no temen enfrentar a la candidata del mencionado frente, a quien calificó como “un personaje Fake”.

Sheinbaum declaró que el todo el pueblo ya sabe que la Presidencia no es para principiantes ni aprendices, que ella no se arredra ante el desafío que hoy en día les esta presentando el conservadurismo al cual, con ayuda de todos, se le va a derrotar en unidad, porque lucharé con todo contra la élite conservadora, aquella que esta desconectada de las necesidades y las aspiraciones del ciudadano común, luchara por representar y gobernar al pueblo que esa élite, no conoce ni entiende.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconoció las labores de Morena durante el proceso para elegir al coordinador de la defensa de la 4T. “Es el momento de superar diferencias necesitamos sumar a todas las estructuras y liderazgos, todos somos compañeros y nos debemos fraternidad, lealtad y unidad al liderazgo de Claudia Sheinbaum, una mujer que en resumen ha dedicado su vida a la lucha de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el proceso interno de Morena terminó y Claudia Sheinbaum ganó, “por lo que no se le debe regatear que haya ganado”, por lo que aseguró que se debe honrar la palabra al hacer referencia el caso de Marcelo Ebrard.

Ricardo Monreal señaló que ganar la presidencia es importante, pero también 2 mil 246 cargos públicos, incluido la mayoría en el Congreso, con los partidos políticos aliados, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Monreal aseguró que el movimiento de la 4T creció 10 puntos por lo menos tras este proceso interno, pero dijo que hay diversos puntos que deben reforzar como dialogar con las clases medias mexicanas que se acercaron a Morena en el 2018; diálogo con empresarios, académicos, y la comunidad universitaria.

En ese sentido, Monreal pidió que se cuide la injerencia del crimen organizado en la siguiente elección, y pidió que se cuide el perfil de los candidatos, así como su financiamiento. Agregó su apoyo total a Claudia Sheinbaum y pidió que deben seguir unidos.

Manuel Velasco Coello, refrendó su total apoyo a Claudia Sheinbaum y aseguró que se encuentran sin titubeos, regateos ni condicionamientos. Aseguró que el proceso interno dio la oportunidad de recorrer el país y defender su visión, y dónde Claudia Sheinbaum ganó con contundencia.