La visión de Delfina Gómez es clara; facilitar y fomentar la inversión para impulsar el desarrollo económico del Estado de México.
Horacio Duarte Olivares, Coordinador de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez. Reveló planes clave que marcarán la política de inversiones en el Estado de México. Duarte Olivares habló sobre la importancia de fomentar un ambiente favorable para la inversión nacional y extranjera.
Así como el compromiso de la próxima administración para supervisar y dar seguimiento a proyectos económicos en desarrollo.
Según Duarte Olivares, el gobierno de Delfina Gómez se centrará en “no estorbar” a ninguna inversión en la entidad.
“Hay una definición básica que es ayudar e impulsar. No estorbar a la iniciativa privada para que se desarrollen inversiones. En consecuencia, se mantenga un nivel de generación de empleos en la entidad”, aseguró en una entrevista realizada en el Palacio de Gobierno en Toluca.
Además este enfoque pretende hacer de la inversión una “palanca muy importante de desarrollo” para el Estado de México.
Durante las reuniones de transición con el gobierno saliente, el equipo de Delfina Gómez solicitó toda la información relacionada con proyectos económicos en curso y posibles inversiones.
“Nos van a entregar información de los proyectos que se están trabajando porque se anunciaron inversiones hace unos meses y son inversiones que no se han terminado. Queremos darles supervisión y seguimiento para que lleguen a buen puerto”, señaló Duarte Olivares.
Duarte Olivares también destacó la importancia de una colaboración estrecha entre el gobierno y el sector privado. La Gobernadora Electa, Delfina Gómez, ha sido clara también en que quien lidere la Secretaría de Desarrollo Económico deberá tener un entendimiento muy estrecho con la iniciativa privada.
Además este acercamiento servirá para agilizar trámites y fomentar un ambiente más favorable para los negocios.
La visión del gobierno entrante, liderado por Delfina Gómez y coordinado en su transición por Horacio Duarte, es clara: facilitar y fomentar la inversión para impulsar el desarrollo económico del Estado de México. Con una estrecha colaboración con la iniciativa privada y un compromiso para supervisar y dar seguimiento a los proyectos en curso, el nuevo gobierno busca además sentar las bases para un desarrollo sostenible y generación de empleos en la entidad.