Los efectivos decomisaron dos envoltorios de plástico que contenían una hierba verde con características similares a la marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en delitos contra la salud y quienes además aparentemente se dedican a extorsionar a operadores del transporte público.
Los efectivos estatales realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando al circular sobre la carretera federal México – Cuautla, en la colonia las Palmas, observaron a dos individuos con actitud sospechosa a bordo de un Volkswagen, tipo Bora, color plata. Los sujetos al notar la presencia de los policías emprendieron la huida.
Metros adelante, los oficiales dieron alcance a los sospechosos, a quienes mediante comandos verbales solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, localizaron dos envoltorios de plástico que en su interior contenían una hierba verde con características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Aldo “N” y Misael “N”, ambos de 30 años de edad, junto con la supuesta droga y los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público corresponde, donde se determinará su situación jurídica.
Derivado de las averiguaciones realizadas, los uniformados lograron conocer que aparentemente pertenecen a un sindicato, el cual se dedica a la extorsión de operadores del transporte público en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco, por lo que se extenderán las averiguaciones.