Por fiestas patrias arranca en Álvaro Obregón operativo contra pirotecnia

Señala la alcaldesa Lía Limón que los cohetes representan un peligro, principalmente para niñas, niños e incluso fabricantes

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inició, en el mercado Cristo Rey, el operativo contra la venta de cohetes, y exhortó a la población a no comprar esos artículos durante estas fiestas patrias ante el peligro que representan, principalmente para las niñas y los niños e incluso para quienes los fabrican.

Recordó que estas acciones para inhibir la venta de pirotecnia están respaldadas por el Artículo 28 fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que a la letra dice: “detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente, es considerado una infracción contra la seguridad ciudadana”.

Lía limón destacó que este operativo contra la venta de cohetes, que estará a cargo de las áreas de Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana, será permanente, en los 16 mercados de la demarcación, desde ahora y hasta finalizar el año debido a las fiestas que se avecinan.

Dijo que el año pasado se decomisaron cerca de 20 kilogramos de explosivos y precisó que “todas y todos hemos visto las consecuencias que pueden tener estos explosivos y no queremos que en Álvaro Obregón ocurra un siniestro que entristezca nuestras celebraciones”.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a no quemar cohetes durante estas fiestas patrias, ya que además de afectar la calidad del aire, pueden provocar incendios y dañar la salud de los animales de compañía.