Se alistan para la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca

Alistan sistema electrónico de cobro y otros servicios

A pocas horas de su inauguración, las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca aún están en las últimas obras, se realizan las instalaciones de sistemas eléctricos y labores de limpieza.

Mediante un recorrido, se pudo observar que la más avanzada en su apertura es la estación de Zinacantepec, donde incluso personal de logística del Gobierno federal ya realizaba ensayos para el evento de inauguración del próximo viernes.

Asimismo, en las cuatro estaciones, personal de la empresa concesionaria para la administración del tren, ya realizaba la instalación de los sistemas electrónicos de cobro, así como de las taquillas.

También se pudo observar la revisión de los sistemas eléctricos de las escaleras de acceso y los ascensores.

Las taquillas en todas las estaciones ya fueron instaladas, aunque aún no se hace público de cuánto será el costo en el primer tramo de servicio.

En las salas de espera se instalaron las señaléticas con la cromática y el nombre del tren que ahora será llamado “El Insurgente”. De igual forma, se colocaron los anuncios que distinguen a cada estación, por ejemplo la de Pino Suárez tendrá la ruta Toluca-Centro y tiene el distintivo de la catedral.

Asimismo, se intensificaron las pruebas de los trenes con un promedio de una cada cinco minutos.

En el caso de la estación de Pino Suárez, aún se realizaban trabajos de albañilería y se colocó el sello de concreto para el paradero de transporte público, que se ubica en los carriles de la vialidad Las Torres con dirección a Zinacantepec.

Otros retrasos son que, en algunas estaciones no se han terminado de instalar los cicloestacionamientos y aún no se colocan los asientos de las salas de espera.

Los trabajos deberán quedar concluidos este jueves, pues el evento de inauguración está programado antes del mediodía del viernes 15 de septiembre.