López Obrador destacó que para la verbena popular del Grito de Independencia se cuenta con un amplio programa musical que comenzará desde las 19:00 horas
Este 15 de septiembre se celebran 213 años de Independencia de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su penúltimo “Grito” desde el Zócalo de la Ciudad de México , en el que se prevén diversos espectáculos y actividades artísticas.
El mandatario mexicano adelantó que la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres serán invitados especiales en la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
López Obrador destacó que para la verbena popular del Grito de Independencia se cuenta con un amplio programa musical que comenzará desde las 19:00 horas, con el concierto de más de 850 niñas y niños y jóvenes de los semilleros creativos, para después dar paso a la banda musical Grupo Frontera, que es la principal atracción quien tocará antes y después de la ceremonia del Grito.
Hasta el momento se sabe de tres artistas que participarán, además de que hay alumbrado decorativo que hace alusión a las fechas patrias . El festejo promete una noche llena de cultura y música regional.
Desde hace varios días los preparativos para la celebración de la Independencia comenzaron y desde la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México se alistó un alumbrado decorativo y los trabajos de montaje de los mosaicos monumentales que adornan el Zócalo para celebrar las fiestas patrias en el mes de septiembre.
Las luminarias, que incluyen imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia, se colocaron en las fachadas del Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes. Además, se instaló un diseño monumental en la calle 20 de Noviembre y dos mosaicos luminosos en el Ángel de la Independencia y en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.
Se utilizaron 21,000 focos LED además de 22,000 metros de manguera luminosa para alumbrar los 46 800 metros cuadrados de la plaza del Zócalo.
López Obrador destacó que después de la Navidad, el Grito de Independencia es el día más importante que se celebra en familia, una tradición que se estaba perdiendo.
El presidente informó que al día siguiente, se llevará a cabo el desfile dedicado al Colegio Militar por los 200 años de su creación.