Reciben mil 400 maestros del SMSEM dictámenes de incorporación a Carrera Docente y Administrativa

La ceremonia fue presidida por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, quien resaltó la importancia de este logro y su significado en el fortalecimiento laboral de los mil 400 maestros beneficiados.

En un acto que tuvo lugar en el auditorio “Profr. Agripín García Estrada” en días recientes, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró la entrega de dictámenes de incorporación a los programas de Carrera Docente y Carrera Docente Administrativa a mil 400 destacados profesores que forman parte de esta organización gremial.

La ceremonia fue presidida por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, quien resaltó la importancia de este logro y su significado en el fortalecimiento laboral de los mil 400 maestros beneficiados, lo que impacta en la calidad educativa en el Estado de México. Por ello, dijo, su dirigencia impulsó de manera decidida la reactivación de estos programas, lo cual fue posible al quedar plasmado en los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2022 y 2023.

En la entrega, el Secretario General del SMSEM estuvo acompañado de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y más autoridades de la Secretaría de Educación.

Los mil 400 profesores que recibieron sus dictámenes de incorporación se sometieron a un riguroso proceso de evaluación y selección que responde a los estándares de calidad más exigentes.

Esto incluyó pruebas de conocimientos, experiencia docente y una demostración de su compromiso con la mejora constante de la educación.

La entrega de dictámenes de incorporación no solo es un logro para los profesores, sino también un compromiso del SMSEM en su misión de impulsar la defensa de los derechos laborales y brindar estabilidad a sus agremiados.

Con esta entrega, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, además de propiciar la excelencia educativa, garantiza que los docentes tengan más herramientas y apoyo para cumplir con su vital labor.