Desvío de recursos de exfuncionarios de CDMX supera los 150 mdp


El Gobierno de la Ciudad de México informó que el monto, presuntamente desviado, derivado de la malversación de recursos por parte de exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas local podría superar los 150 millones de pesos.
Al momento se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la administración anterior: dos exsubsecretarios y dos exdirectores.
Uno de ellos es el sujeto detenido recientemente en la alcaldía Gustavo A. Madero, por el delito cometido en agravio de la Hacienda Pública capitalina.
En una tarjeta informativa, el Gobierno local apuntó que hay diversas carpetas de investigación abiertas por un monto superior a los 150 millones de pesos y que hay averiguaciones sobre otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público.
Las otras tres aprehensiones son contra el exdirector de Fondos y Valores, el exdirector general de Administración Financiera y la exsubsecretaria de Planeación Financiera.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, entrevistado sobre la detención del ex subsecretario de finanzas, Hedilberto Chávez Gerónimo –por desvío de más tres millones de pesos-, dijo sentirse “tranquilo y atento a cualquier posible llamado (de la autoridad)”.
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo sobre el ex funcionario de finanzas “todo lo que abone a conocimiento, a transparencia, es importante que se den las garantías del debido proceso y de defensa”

Previous Lanzan plataforma informática para consultar a mexiquenses sobre trámites y hacerlos más ágiles
Next Taxistas demandan todo el apoyo al gobierno de la CDMX