Anuncia el senador Higinio Martínez que pedirá licencia para apoyar a Delfina Gómez

El Senado sesionará hasta el próximo martes, cuando se espera dé entrada a la solicitud de licencia del aún senador.

Higinio Martínez Miranda, recién designado Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales en el Gobierno del Estado de México, sostuvo que no existe distanciamiento alguno con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y que, por el contrario, la mandataria cuenta con todo su apoyo para ayudarla en las tareas que le encomiende como titular de este nuevo cargo.

“Hay mucho que hacer por nuestra entidad y la gobernadora cuenta con todo mi apoyo para ayudarla en las tareas que me encomiende y me ordene” indicó en sus redes sociales, donde aludió a los comentarios, algunos de ellos intencionados, del porqué no asistió a las actividades del 15 y 16 de septiembre en Toluca.

Martínez Miranda dijo que es importante aclarar que previamente informó a la gobernadora sus motivos para no asistir a dichos actos.

“El nombramiento que me hizo, como jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de su Gobierno, fue anunciado públicamente el miércoles 13 por la tarde. Para esa fecha no había presentado mi licencia en el Senado de la República, por lo cual no podía tomar protesta como funcionario de su gobierno en tanto no me sea concedida la licencia”.

Por otra parte, no intervino en los actos de entrega-recepción, porque el cargo de Jefe de Gabinete es de nueva creación y “no he tenido que participar en las actividades de entrega-recepción”.

Recordó que lleva más de 13 años apoyando a la maestra Delfina Gómez “y la apoyaré como funcionario de su gobierno hasta el momento que ella lo decida”.

Cabe señalar que el Senado sesionará hasta el próximo martes, cuando se espera dé entrada a la solicitud de licencia del aún senador.