Este miércoles inicia Delfina Gómez gira por el Edoméx

Entre los temas que más preocupan a la actual administración se encuentra seguridad, por el cual han realizado tres reuniones, el otro tema es el agua, el de movilidad, así como la violencia contra las mujeres.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que iniciará su primera gira en Ecatepec este miércoles 20 de septiembre, donde revisará temas prioritarios como el suministro del agua, específicamente la rehabilitación de unos pozos.

En breve charla con los medios, la mandataria expuso que entre los temas que más preocupan a la actual administración se encuentra seguridad, por el cual han realizado tres reuniones, el otro tema es el agua, el de movilidad, así como la violencia contra las mujeres.

Compartió que los primeros días de su gobierno han sido muy movido, con actividades como la entrega recepción de las Secretarías y con los nombramientos que les faltaban.

“Ya vamos a empezar a salir, mañana (miércoles) vamos a Ecatepec, ha sido una semana de mucha actividad, pero sobre todo de mucha emoción, (…) precisamente haciendo la entrega recepción de las Secretarías terminando el nombramiento de los que faltaban”, manifestó.

Reconoció que hay mucha participación de los ciudadanos que quieren ser escuchados, por eso realizan estas visitas.

Lo anterior, lo informó durante el Segundo Simulacro Nacional 2023 donde, tras recibir el reporte de la evaluación, dio a conocer que el ejercicio preventivo se dio sin problemas en todo el territorio mexiquense.

Acompañando a la gobernadora se encontró Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno; Laura González, secretaria de desarrollo Económico; Alhelí Rubio, secretaria del Medio Ambiente y María Eugenia Rojano, secretaria del Campo.

La gobernadora mexiquense afirma que participaron más de 2 millones de personas y se registraron más de 24 mil inmuebles públicos y privados

Gómez Álvarez abundó que en el ejercicio realizado este martes 19 de septiembre contribuye a la participación ciudadana en materia de prevención.

Informó que hubo participación en los 125 municipios mexiquenses, de los cuales 64 cuentan con altavoz; además participaron instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el Servicio de Urgencias del Estado de México, las 18 secretarías generales, siete dependencias estatales, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la Comisión Nacional del Agua, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, señaló que durante el inicio del Simulacro se llevó a cabo la instalación del Comité de Emergencias, que sirve para vigilar y conocer cualquier incidente o daño durante este ejercicio.

Este Comité se enlazó al Comité Nacional de Emergencias, en el que participan las 32 entidades federativas, en el marco del segundo Simulacro Nacional.

Duarte Olivares reconoció la participación de las dependencias estatales y federales, así como las instituciones federales que participaron en la actividad que año con año se realiza a nivel nacional el 19 de septiembre.