Participa UAEMéx en Segundo Simulacro Nacional 2023

El Segundo Simulacro Nacional 2023 fue encabezado por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, en el cual participaron 96 mil estudiantes y 12 mil trabajadores universitarios entre docentes y administrativos de la UAEMéx.

Más de 108 mil integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participaron exitosamente en el Segundo Simulacro Nacional 2023, evacuando las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en un tiempo de 3 minutos 30 segundos.

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó este ejercicio desde el Edificio de Rectoría, siendo el punto de encuentro el Parque “Simón Bolívar”, ubicado en las calles de Ignacio López Rayón, entre Valentín Gómez Farías e Instituto Literario.

Una vez realizada la evacuación, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, informó que en punto de las 11:00 horas, 96 mil estudiantes y 12 mil trabajadores universitarios, entre docentes y administrativos, participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2023, con una hipótesis de sismo de 8.0 grados, con epicentro en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Cienfuegos Terrón refirió que en 3 minutos con 30 segundos se realizó la evacuación de todas las instalaciones, centros de trabajo y áreas de la universidad distribuidos en 24 municipios de la entidad: Axapusco, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atizapán, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Malinalco, Metepec, Nezahualcóyotl, San Simón de Guerrero, Tecámac, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango.

El secretario de Rectoría aseguró que durante el simulacro se activaron las 75 unidades internas de protección civil de esta casa de estudios.

“No se reportan daños, ni incidencias, toda vez que se activaron los protocolos correspondientes, a través de las 75 unidades internas de protección civil con las que cuenta la UAEMéx. Se hicieron las revisiones correspondientes y podemos regresar de manera segura a nuestros espacios universitarios”, dijo.

En Toluca, se evacuó a la comunidad universitaria de los edificios de Rectoría, Administrativo, Uaemitas, así como espacios académicos de Ciudad Universitaria.

Una vez concluido el ejercicio se retomaron actividades con normalidad.