Fallaron 118 altavoces del C5 en CDMX

Martí Batres señaló que en esta actividad se registraron un total de 23 mil 980 inmuebles en la capital del país.

Sin novedades y de forma exitosa, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, dio a conocer el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Tras instalar el Comité de Emergencias, el mandatario precisó que durante el simulacro la alerta sísmica se escuchó en 13 mil 816 altavoces del C5 en la CDMX, esto es un 99.2% del total. No obstante, la alerta no se escuchó en 118 altavoces.

Desde las instalaciones del C5, Batres Guadarrama precisó que se registraron cinco incidentes: tres crisis nerviosas y dos personas lastimadas con alguna fractura; ambas en la alcaldía Tláhuac, una al salir de su edificio y otra en un accidente en motocicleta.

Por otro lado, señaló que en esta actividad se registraron un total de 23 mil 980 inmuebles en la capital del país.

“Fue un éxito la realización del segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, reconocemos y agradecemos la participación de asociaciones civiles, empresas escuelas, de personas de todas las edades”, señaló.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, señaló que de los 118 altavoces que no sonaron, se reportó que 30 fueron debido a afectaciones en el suministro eléctrico, seis por obra pública y siete siniestrados, en tanto que 78 están clasificados como fallas en el enlace, que a lo largo del día podrán entrar en alguna otra de las categorías

A su vez, recordó que todos los postes del C5 están anexados al mismo conjunto de servidores, por lo que deben sonar al mismo tiempo.

“Si hay algún reporte de algún lugar donde haya sonado de manera previa que nos lo hagan llegar; ya ha ocurrido en otras ocasiones que son otro tipo de alertas u otro tipo de servicios que brindan alertamiento sísmicos”, dijo.