Empresarios de Chilpancingo dijeron que “clausurarán” dependencias que mantienen sus puertas cerradas y se niegan a atender a la ciudadanía.
Empresarios de Chilpancingo que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial anunciaron que a partir del próximo 26 de septiembre realizarán clausuras de oficinas en las que los titulares mantienen sus puertas cerradas y se niegan a atender a la sociedad civil organizada.
El presidente del Consejo, Omar Elías Azar Herrera señaló que la primera oficina que será clausurada y de la que demandarán la destitución de su titular Benjamín Guinto Nava, porque no ha ofrecido resultados es la Comisión de Infraestructura Física Educativa.
Destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha reiterado que su gobierno es de puertas abiertas, por eso le ayudarán señalando quienes no están alineados a este principio del gobierno estatal.
Mencionó que también han conectado información que en su momento le entregaran a la gobernadora de manera pública y se presentará también a medios de comunicación sobre funcionarios que están integrados en una red de corrupción estatal, que cobran moches, que trafican influencias, nepotismo y no dan resultados positivos para el pueblo de Guerrero.
En la conferencia de prensa llamaron a todas las personas, organizaciones o grupos de la sociedad que hayan solicitado audiencias y no les respondan, que se sumen y juntos vayan a clausurar las oficinas de quienes no están atendiendo el artículo 8 constitucional que da el derecho de audiencia.
Azar Herrera indicó que en el gobierno del estado hay muchos funcionarios nuevos que llegaron hace dos años con el actual gobierno pero la curva de aprendizaje se convirtió en un círculo y le está costando muy caro a Guerrero, porque van a aprender cuando ya terminé el sexenio y mientras no están cumpliendo con sus responsabilidades