Celebra SMSEM la entrega de automóviles nuevos a ganadores de las rifas del Día del Maestro

El Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva encabezó los actos de entrega, dando cumplimiento a una gestión plasmada en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023.

En dos emocionantes eventos, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró la entrega de 139 automóviles Nissan March último modelo a los maestros afortunados que ganaron en las emotivas rifas organizadas en conmemoración del Día del Maestro. La entrega, que se llevó a cabo en días recientes, estuvo encabezada por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.

La alegría y la gratitud llenaron el ambiente cuando los docentes agraciados, en compañía de sus familias, recibieron las llaves de sus nuevos vehículos. Un total de 68 vehículos fueron entregados a profesores de las regiones del Valle de México, mientras que 69 encontraron nuevos dueños en el Valle de Toluca, sur y norte de la entidad. Además, dos maestros jubilados también se unieron a la lista de ganadores previamente.

Los auditorios de Chicoloapan y ‘Agripín García Estrada’ en Toluca, sirvieron como escenario para estos actos, donde las sonrisas de los maestros y sus familias iluminaron el día.

Este gesto de aprecio hacia los maestros es el resultado de una exitosa gestión del SMSEM ante el Gobierno estatal, un logro plasmado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, que resalta el compromiso del sindicato con su membresía.

Además de hacer extensiva la felicitación de su dirigencia, el Secretario General del SMSEM aprovechó la ocasión para recordar la historia que precede a este gesto de aprecio hacia los maestros. La gestión de vehículos para los docentes comenzó a dar sus frutos en 1972, bajo el liderazgo del Profesor Miguel Portilla Saldaña como Secretario General. En aquel entonces, en tiempos del gobernador Carlos Hank González, un destacado educador, se llevaron a cabo las primeras rifas, donde 13 ‘vochos’ (automóviles Volkswagen) encontraron sus hogares entre la membresía del SMSEM, compuesta por 20 mil maestras y maestros.

El SMSEM felicita a los afortunados ganadores y celebra el espíritu de dedicación y compromiso que caracteriza a la comunidad educativa del Estado de México.