Toma gobernadora protesta a titulares de Finanzas, Desarrollo Urbano e Infraestructura y Oficialía Mayor

Se trata de Paulina Moreno García, Carlos Jesús Maza Lara y Trinidad Franco Arpero, respectivamente.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a los Secretarios de Finanzas y Desarrollo Urbano e Infraestructura, así como al Oficial Mayor del Estado de México, que formarán parte de su gabinete legal y quienes la acompañarán en su periodo de Gobierno 2023-2029.

Los nuevos servidores públicos prometieron gobernar con honestidad, lealtad y compromiso para los mexiquenses

En el Palacio de Gobierno de Toluca, rindieron protesta e hicieron la promesa de gobernar con honestidad, lealtad y compromiso para los mexiquenses.

Se trata de Paulina Moreno García, quien será secretaria de Finanzas y que, de acuerdo a su currículum es Licenciada en Economía por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) con especialidad en Finanzas Públicas Standard & Poor’s Rating Services, se desempeñó como titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Nacional Financiera y ha ocupado diversos cargos públicos como Gerente de Planeación Estratégica en el INFONAVIT, Coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el INSABI. (Instituto de Salud para el Bienestar), Administradora de Recursos Financieros en el SAT (Servicio Administrativo Tributario) y Subgerente de Financiamiento para estados y municipios en Banobras.

Carlos Jesús Maza Lara, nuevo secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, es General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor y se ha desempeñado como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la SEDENA, así como Jefe de Estado Mayor de la 36ª. Zona Militar.

En tanto Trinidad Franco Arpero, es la Oficial Mayor y tiene estudios de licenciatura en Pedagogía, Lengua y Literatura, es profesora normalista y Licenciada en Educación. Se ha desempeñado como secretaria General en el Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México (SMSEM), así como Representante Regional Sindical y Delegada sindical.

Cabe destacar que el pasado 16 de septiembre, la Gobernadora Delfina Gómez tomó protesta a 14 de 18 integrantes de su Gabinete Legal.

Bajo el lema “El Poder de Servir”, el nuevo gobierno del Estado de México se caracterizará porque los servidores públicos ocuparán un cargo para servir al pueblo mexiquense, no para servirse.