“Estos convenios, así como la participación ciudadana, nos permiten atender colonias que se encuentran en las zonas con más desventajas”, destacó la alcaldesa.
Tras reafirmar su convicción de que lo espacios públicos fortalecen las comunidades y la calidad de vida de las y los habitantes de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón estableció un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.
Durante la firma de dicho acuerdo, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón tenemos 226 áreas verdes a las que damos mantenimiento de forma regular, incluyendo 63 camellones, 42 parques, 69 jardines y 43 parques de bolsillo. Y estos convenios, así como la participación ciudadana, nos permiten atender colonias que se encuentran en las zonas con más desventajas”.
Señaló que mediante este acuerdo la alcaldía se hará cargo de las asesorías que se requieran y la autorización de trabajos de arbolado y jardinería; además de la autorización para la colocación de los señalamientos correspondientes al convenio.
Mientras tanto, Monte del Carmen se encargará de la reforestación con especies nativas; la instalación de bancas; la reparación de luminarias; el mantenimiento de áreas verdes y arbolado; así como, la fumigación de plagas de roedores.
Destacó que estas acciones se realizan con el apoyo de muchas y muchos vecinos y empresas con ganas de participar en el mejoramiento de la alcaldía, gracias a lo cual, se han recuperado espacios como el parque Jalalpa 2000, el Valentín Gómez Farías, la cancha de Barrio Norte, la cancha de Golondrinas, y, el parque lineal de Barranca del Muerto. De igual forma, se han realizado 193 jornadas con participación ciudadana para el rescate y mantenimiento de espacios.
Esta adopción, recordó, se suma a la realizada en 2022, a través de la cual vecinos de Guadalupe Inn dan mantenimiento a una parte del camellón.
La alcaldesa agradeció a Jorge y Álvaro Mijares de Monte del Carmen, por participar en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y cuidado de este espacio público e hizo un llamado a todas y todos los vecinos que por ahí transitan a hacer buen uso de esta área y sobre todo cuidarla; pues de eso depende que se mantenga en buenas condiciones.
Reiteró finalmente que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 por el rescate y el mantenimiento de los espacios públicos