Anuncian Ley Seca en la zona sur de Tlalpan

Los infractores podrían recibir diversas sanciones que van desde una multa que es de 21 a 30 UMA o un arresto de 23 a 36 horas en el Torito.

En el sur de la Ciudad de México se aplicará la Ley Seca por 11 días, con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en los pueblos San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo y San Miguel Xicalco, en la alcaldía de Tlalpan.

La prohibición será desde las 00:00 horas del jueves 28 de septiembre a las 24:00 horas del 8 de octubre, días en se celebrarán las fiestas patronales en estas localidades, contando fines de semana y todos los horarios del día.

La Gaceta de la Ciudad de México publicó, martes 26 de septiembre, que en estos pueblos los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas con ningún nivel de alcohol o recibirán una sanción.

La prohibición para venta de bebidas alcohólicas aplicará en: vinateras, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tienda departamentales, cualquier otro establecimiento mercantil similar; así como en los establecimientos como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, pulquerías, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se penda o consuma bebidas alcohólicas.

Esta Ley Seca también incluye a los puestos que se instalen temporalmente durante las celebraciones patronales en estas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Los establecimientos que sí podrán vender alcohol son aquellos restaurantes y puestos de alimentos preparados autorizados por copeo y solamente en horario que tiene permiso.

El documento indica que la venta de este tipo de bebidas durante estos 11 días, representa un alto impacto social y por ende, se podría poner en riesgo la seguridad de la población, al tiempo que también se podría ver afectada la convivencia y sobre todo, la civilidad durante las fiestas patronales donde se tiene una gran congregación de personas.

En caso de violar la norma, los infractores podría recibir diversas sanciones que van desde una multa que es de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual tiene un valor de 103.74 pesos, lo que da un total a pagar de entre mil 882 pesos y hasta los dos mil 687 pesos o bien, un arresto de 23 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.