Autoridades brasileñas sospechan de una embarcación griega como la responsable del derrame de petróleo en más de 250 de sus playas.

Este viernes la Policía Federal anunció que una misteriosa embarcación con la bandera griega atracó en Venezuela el 15 de julio, mientras que el derrame ocurrió a unos 700 Km. de la costa brasileña entre el 28 y 29 del mismo mes.

Según las autoridades, después de atracar en el país caribeño, donde permaneció por tres días, el barco zarpó rumbo a Singapur, con destino a Sudáfrica. En ese momento el derrame ocurrió.

El comunicado destaca que el buque griego mantuvo sus sistemas de monitoreo activados y no hubo ninguna comunicación con la Marina de Brasil sobre el derrame.

La Policía lleva a cabo dos mandatos de búsqueda y aprehensión en los despachos de representantes de una empresa en Río de Janeiro vinculada a los propietarios del barco. Las autoridades solicitaron la cooperación internacional a través de la Interpol para obtener datos adicionales sobre buque, su tripulación y la empresa responsable.

Botón volver arriba