Segundo reciclatrón, un éxito en Cuajimalpa; se recolectaron más de 5 toneladas de electrónicos

La alcaldía Cuajimalpa se sumó a la Jornada de Acopio Nacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos; ciudadanía se mostró efusiva con la realización de próximas jornadas.

En el marco del día internacional de los E-Waste (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) el cual se celebró el pasado 14 de octubre, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección General de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas, se sumó a la Jornada de Acopio Nacional de RAEE, donde se han acopiado un total de casi 5 toneladas de residuos entre aparatos eléctricos y electrónicos en dos reciclatrones.

Para quienes viven y/o trabajan en la alcaldía Cuajimalpa, el reciclar es un tema de suma importancia, por ello, se llevó a cabo el segundo reciclatrón en coordinación con la Asociación Mexicana de Recicladores de Residuos Electrónicos A.C.

Cabe resaltar que la alcaldía a través de la Dirección General de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas también lleva a cabo el reciclaje del pet a través de contenedores especiales que se encuentran en los accesos principales de los edificios públicos de la alcaldía, así como la recolección de pilas.

Durante este reciclatrón se estuvo intercambiando una planta de ornato por la entrega de su aparato, ya que como es bien sabido este tipo de residuos requieren de un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestiona su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

En esta actividad la cual se llevó a cabo el pasado 13 y 14 de octubre en las instalaciones del edificio Benito Juárez de la alcaldía hubo mucha participación de la ciudadanía, quienes solicitaron se realicen con mayor frecuencia este tipo de jornadas.

Con acciones como esta, Cuajimalpa invita a que sumemos y nos unamos como sociedad y como alcaldías para reducir, reciclar y reutilizar.