El GEM mantendrá una política de puertas abiertas con sindicatos

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, firma como testigo de honor el Convenio Intersindical CTC-CONASIM.

El Estado de México inició una nueva historia con la Maestra Delfina Gómez, quien encabeza un Gobierno cercano a la gente, que ejerce el poder de servir, y con los sindicatos mantendrá una política de puertas abiertas, cuidando en todo momento el respeto de los derechos de la clase trabajadora.

Así lo aseguró Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, durante la suscripción del Convenio intersindical entre la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), y en el que firmó como testigo de honor.

El Secretario del Trabajo expresó que a través del diálogo y este tipo de acciones habrá grandes beneficios para los trabajadores mexiquenses, porque habrá colaboración en la capacitación y la defensa de los derechos laborales.

Morales Poblete reconoció que los sindicatos son parte fundamental en el equilibro de la relación obrero-patronal, así como en la justicia laboral.

Al asistir con la representación de Alfredo Domínguez Marrufo, Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Luis Francisco Sáenz García, Coordinador General de Conciliación Colectiva, dijo que este convenio es parte de la nueva realidad sindical, resultado de la reforma que ha impulsado el Gobierno de México, en especial la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Este convenio es alentador porque significa que dos importantes confederaciones unirán esfuerzos para que sus integrantes conozcan a fondo las bondades y responsabilidades que trae la reforma laboral en el mundo del trabajo, dijo.

Por su parte, Abel Domínguez Azuz, Secretario General de la CTC indicó que es momento de unir y hacer alianzas, así como de aprovechar el talento que cada dirigente sindical tiene para que todos los días se apoye a quienes son parte de los sindicatos.

De igual forma, Edmundo García Santos, Secretario General de la CONASIM, dijo que, con este evento, se reafirma su compromiso con la justicia laboral, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Agregó que con la CTC se coincide en un sindicalismo moderno, enfocado en el bienestar de los trabajadores, así como en el mantenimiento y fortalecimiento del empleo.

“Estamos unidos en nuestra causa y estaremos atentos para proteger y salvaguardar los derechos de nuestra gente”, concluyó.

En la exposición de motivos, Alejandra Mondragón Orozco, Secretaria de Organización de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores, señaló que gracias a la Reforma Laboral se visualiza a las verdaderas organizaciones sindicales, cuyo trabajo es reconocido por la legitimación de los contratos de trabajo, la conciliación, sindicalización y, principalmente, porque siempre se ha cuidado los derechos de los trabajadores.

Expresó que la CTC y CONASIM, junto con las autoridades federales y estatales, buscan lo que es la justicia laboral para el bienestar de la clase trabajadora, a través del empleo para que tengan una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno; Amador Monroy Estrada, Presidente de la CTC; Raúl Domínguez Rex, Presidente del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México; Jesús González Cárdenas, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes; y Jorge López Tovar, Secretario General de la Federación de Sindicatos Libres, entre otros líderes sindicales y empresariales.