Detectan crematorios clandestinos en CDMX

En la alcaldía Gustavo A. Madero, vecinos se manifestaron para exigir que se clausure este recinto que opera ilícitamente con el servicio funerario de cremación.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la colonia Nueva Vallejo se ha convertido en el epicentro de una preocupante controversia que involucra a crematorios clandestinos que operan fuera de la ley, según denuncias de los vecinos.

La comunidad de Nueva Vallejo ha denunciado la operación de un crematorio clandestino que, según sus afirmaciones, opera sin las mínimas condiciones sanitarias necesarias y viola las normas y leyes establecidas para estos tipos de establecimientos.

Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los residentes de la colonia, quienes exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades.

El diputado local del PAN, Diego Garrido López, exigió a la Secretaría de Salud local y a la alcaldía de Gustavo A. Madero que investiguen y verifiquen la situación de estos crematorios clandestinos.

Según el diputado, los vecinos están alarmados por lo que consideran una clara violación del uso de suelo destinado a viviendas en favor de un negocio de alto impacto, como es la cremación de cuerpos humanos y de animales.

“Están quemando a seres humanos y animalitos, aquí vemos claramente cómo se viola el uso de suelo habitación para un negocio de alto impacto como es quemar gente”, expresó el diputado Garrido López.

El jueves pasado, los vecinos cerraron la Avenida Vallejo en un acto de protesta en contra de lo que consideran complicidad de las autoridades. Durante el enfrentamiento con funcionarios de la alcaldía y del gobierno central, exigieron recorridos exhaustivos por la alcaldía y la inmediata clausura de este tipo de negocios que operan al margen de la ley.

En medio de la protesta, surgieron voces que acusaron a funcionarios y verificadores de corrupción, sugiriendo que podrían estar recibiendo sobornos para no clausurar estos establecimientos ilegales.

El diputado Garrido López lamentó la presunta corrupción que impera en la alcaldía y expresó su preocupación por la posible complicidad entre los dueños de los inmuebles y los funcionarios públicos.

“Es lamentable que esta corrupción haya llegado a la GAM y que exista una aparente connivencia entre los propietarios de estos inmuebles que llevan a cabo prácticas ilegales y los servidores públicos de la alcaldía”, declaró.