Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de Blindar ÁO

Fueron reconocidos 15 elementos de la policía de proximidad: 5 mujeres y 10 hombres.

Los avances obtenidos en materia de seguridad en estos dos años de gestión, no se hubieran conseguido sin la dedicación, el empeño, el esfuerzo diario y la solidaridad de las y los policías adscritos a la estrategia Blindar ÁO, reconoció la alcaldesa Lía Limón.

Durante la entrega de reconocimientos al Mérito Policial correspondientes al tercer trimestre de 2023, Lía Limón precisó que su decisión de ampliar el presupuesto (más del doble que en 2021), triplicar el número de vehículos, cuadruplicar las cámaras de vigilancia, así como incrementar en un 50% el número de elementos mejor capacitados y mejor preparados, permiten que hoy en Álvaro Obregón se hayan reducido en un 32% los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad se ubique en sus niveles más bajos, desde que se realizan estas mediciones.

“El mérito de ustedes y de nosotros es haber revertido la violencia y la inseguridad que dejó el gobierno de Morena, porque no es fácil llegar a un lugar donde todo está desecho y lograr los cambios que hoy tenemos”, subrayó.

En esta ocasión, fueron reconocidos 15 elementos de la policía de proximidad: 5 mujeres y 10 hombres, con quienes suman ya 127 elementos premiados en lo que va de su administración. “Estoy orgullosa de su esfuerzo y de lo que hemos logrado juntos, con entrega, disciplina y valor.

“Son ejemplo del valor, el compromiso y el trabajo de todas y todos los policías de Blindar Álvaro Obregón”, les dijo.

También reconoció a quienes apoyan a su administración para dar estos reconocimientos: empresas, algunos grupos de vecinos, así como escuelas y organizaciones de la sociedad civil y recordó que en la alcaldía ha habido tres eventos ciudadanos en donde vecinas y vecinos han reconocido a 92 oficiales en Jardines del Pedregal, en Tetelpan y en Torres de Potrero.

Asimismo, agradeció la presencia de hijas e hijos, esposas y esposos, mamás, papás, hermanos y hermanas de las y los oficiales reconocidos; porque una de las cosas relevantes de estas ceremonias, es confirmar que la policía de Álvaro Obregón está formada por personas que son el orgullo de sus familias.

En representación de los galardonados, la oficial Delfina León apuntó que este tipo de reconocimientos por parte de la alcaldía los compromete a redoblar esfuerzos para enfrentar los riesgos que representa la protección de las y los vecinos de Álvaro Obregón.

Por su parte, el aliado Kenneth Peterson, del Colegio Peterson, agradeció a Lía Limón por dejar participar a todos los integrantes de la comunidad en el reconocimiento a la labor incansable y heroica de las y los oficiales de policía y por su liderazgo que ha sido fundamental para mantener una alcaldía segura y floreciente.

Finalmente, Lía Limón precisó que los buenos resultados se construyen día a día y son producto de estrategias, recursos y trabajo constante: “por lo que estoy segura de que los resultados alcanzados en Álvaro Obregón los podemos tener en toda la ciudad. Sigamos adelante todas y todos juntos para hacer de ÁO la alcaldía más segura de la capital del país”.