¡VERÁSTEGUI QUEDA FUERA! NO JUNTÓ NI EL 6% DE FIRMAS

Además, el INE detectó que el ultraderechista falsificó firmas de personas fallecidas para simular apoyos a su favor para obtener el registro como candidato independiente para las elecciones de 2024.

Eduardo Verástegui Córdoba tiene intención de ser candidato independiente a la Presidencia de México y, para ello, se ha valido de una serie de artimañas, pero… no será candidato, ya que al cierre de este jueves 9 de noviembre, apenas ha acumulado el 5.94 por ciento de las firmas ciudadanas necesarias para obtener el registro como candidato presidencial independiente.

Verástegui ha entregado 71 mil 389 firmas, de las cuales 57 mil 121 coinciden con registros en la lista nominal, de ahí el avance de 5.94 por ciento. La meta por alcanzar, que se ve muy lejana, es de 961 mil 405 firmas, que representan el uno por ciento del padrón electoral.

El resto no fue avalado por diversas razones, como el hecho de que 803 son duplicadas, 279 no están en el padrón, 73 son bajas.

Además, de 19 no se hallaron los datos, 8 mil 362 registros tuvieron inconsistencias y 892 registros están en proceso, así como 3 mil 840 en mesa de control.

Por si ello no fuera suficiente, el Instituto Nacional Electoral (INE), detectó que Verástegui falsificó firmas de personas fallecidas para simular apoyos a su favor para obtener el registro como candidato independiente en las elecciones de 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que utilizó la vieja práctica del PRI de registrar apoyos de personas ya fallecidas para poder alcanzar el mínimo de 961 mil 405 firmas, equivalentes al 1% del padrón electoral y así obtener la candidatura presidencial por la vía independiente.

El 6 de enero es la fecha para presentar dicha cantidad de rúbricas.