Los mexiquenses han enviado 470 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero

Se trata de 350 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

A partir del llamado que la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, hizo al pueblo mexiquenses se han entregado a los damnificados de Guerrero, 350 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

El apoyo se ha mantenido desde el primer momento del impacto del huracán a la entidad guerrerense y se mantendrá en tanto el estado de emergencia perdure. Por ello se invita a la ciudadanía a entregar sus donaciones en el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno.

La generosidad de las y los mexiquenses no olvida a los animales de compañía, quienes han sido beneficiados con la donación de alimento, ropa para mascotas y accesorios.

Los grupos de trabajo desplegados en Guerrero y la operación de maquinaria colaboran intensamente con los trabajos de limpieza y remoción de escombros, como fueron las labores en el maxi túnel y en la costera Miguel Alemán, en Acapulco; y la distribución de agua potable en hospitales y albergues.

Además del puente aéreo establecido para el traslado de pacientes en estado grave, a través de tres helicópteros (dos de ellos de terapia intensiva) que, hasta el momento, han realizado 11 traslados de pacientes del estado de Guerrero a la Ciudad de México y Toluca.

La maquinaria que permanece en Guerrero es: 22 bombas de achique, 17 camionetas, 6 pipas de agua de 10 mil litros cada una, 7 camiones tipo Vactor, 7 camiones de volteo, 3 camas bajas, 2 bombas de 6 pulgadas tipo Thompson, 3 bombas de 4 pulgadas tipo Thompson, 3 luminarias, 2 plantas de luz, un camión Hyatt, 1 camión cisterna de diésel.

Además están 1 compresor, una planta potabilizadora, una retroexcavadora, un minicargador y una oficina móvil.