Sismo deja al menos 16 muertos en Albania, buscan a sobrevivientes


Los equipos de rescate empleaban excavadoras el martes para dar con los sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos que se vinieron abajo por un potente sismo que remeció Albania de madrugada y dejó al menos 16 muertos y más de 600 heridos.
El terremoto de magnitud 6,4 se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas. En la cercana Bosnia, otro temblor con una magnitud preliminar de 5,4 remeció Sarajevo y la zona al sureste de la capital, pero no se reportaron víctimas ni daños materiales.
En Albania, el temblor derribó al menos tres edificios de apartamentos mientras sus inquilinos dormían y los equipos de rescate trabajaban para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció una estimación del número de personas que podrían estar bajo los escombros.
“Este es un momento dramático en el que debemos mantener la calma, permanecer juntos para hacer frente al shock”, dijo el primer ministro, Edi Rama.
Unas 600 personas resultaron heridas y algunas tenían un pronóstico grave, explicó el Ministerio de Salud albano.
El epicentro del sismo de magnitud 6,4 que ocurrió justo antes de las 04:00 de la madrugada, estuvo a 30 kilómetros (19 millas) al noroeste de Tirana, a una profundidad de 20 km (12 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Después se registraron decenas de réplicas, tres de ellas con magnitudes preliminares entre 5,1 y 5,4.

Previous Tras recibir golpiza, ladrones lloran después de asaltar a comensales en Zumpango
Next Estudio detecta “superbacterias” en la carne de cerdo que se vende en Walmart