Secuestró a tres, mató a dos; le dan 250 años de prisión

Las víctimas fueron privadas de la libertad en el estado de Querétaro y trasladadas al municipio mexiquense de Acambay, donde las mantuvieron cautivas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 250 años de prisión para Jaime Torrijos González, tras acreditar su intervención en el secuestro de tres víctimas, dos de las cuales fueron privadas de la vida en la entidad mexiquense.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para el acusado, además le impuso multa de 3 millones 880 mil pesos y la cantidad de 87 mil 880 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue sentenciado se registraron el 24 de marzo de 2020 cuando tres masculinos, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo CRV, arribaron a un establecimiento de venta de comida rápida ubicado en la carretera Querétaro-México, en San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde fueron interceptados por el hoy sentenciado y tres individuos más.

Los implicados amagaron con armas de fuego a las víctimas y las obligaron a subir a una camioneta, a bordo de la cual las despojaron de sus pertenencias, luego las trasladaron a la localidad Agostadero, en el municipio mexiquense de Acambay, y después a una zona boscosa en la comunidad Muyteje, en donde les exigieron dar números telefónicos de sus familiares para solicitar dinero a cambio de ser liberados.

De las indagatorias hechas por la Fiscalía estatal se determinó que horas más tarde, los involucrados detonaron armas de fuego en contras de las tres víctimas, ocasionando la muerte a dos de ellas, en tanto que una resultó lesionada; huyó del lugar y solicitó ayuda con pobladores de la comunidad Cruz Colorada.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, quien inició la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener a Jaime Torrijos González.

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Destacadas: