Habrá descuentos de hasta 20% en pago de predial y agua en municipios del Valle de México

Los presidentes municipales buscan reactivar la recaudación que durante la pandemia se desplomó hasta el 50 por ciento y que durante el Buen Fin tuvo un leve incremento.

Descuentos de entre 4 al 20 por ciento a adultos mayores y población en general en el pago del impuesto predial ofrecen los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan hasta diciembre de 2023.

Mientras que en Tepotzotlán y Cuautitlán será del 16% en pago de predial y 12 por ciento en el agua.

En Naucalpan integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad que la Tesorería Municipal haga una bonificación por pago anual anticipado del predial del ejercicio fiscal 2024 que será del 8, 6 y 4 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, sobre el importe total.

Los presidentes municipales Marco Antonio Rodríguez, Angélica Moya y Pedro Rodríguez, señalaron que en apoyo a la ciudadanía se ofreció para enero del próximo año un 8 por ciento de descuento por pago anual anticipado más otro 8% por cumplimiento dando un total de 16 por ciento.

En enero del próximo año será del 12% y en marzo del 6%. Mientras que para grupos vulnerables es de 38 por ciento.

Además de que habrá el beneficio de Borrón y cuenta nueva en donde se condonarán los rezagos siempre a quienes paguen lo del 2023.

Los presidentes municipales buscan con estos descuentos reactivar la recaudación que durante la pandemia se desplomó hasta el 50 por ciento y que durante el Buen Fin tuvo un leve incremento.

Además, los contribuyentes de los municipios mencionados podrán realizar el pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o de débito en los distintos centros autorizados de pago de acuerdo al convenio de colaboración que firmaron con la secretaría de Finanzas.

Personas de la tercera edad entrevistadas en el municipio de Coacalco pidieron que las campañas de descuentos sean realidad, porque muchas veces al llegar a pagar el agua o el predial a las cajas de la Tesorería no se les aplica debido a que es a partir del primero de enero del 2024.