Instruye Gobernadora Delfina Gómez trabajo coordinado para un regreso seguro a las escuelas en Texcaltitlán

Las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Seguridad realizarán acciones para retornar a las aulas y reanudar el ciclo escolar.

La Gobernadora Delfina Gómez reitera su compromiso de mantener apoyo y seguridad permanente en la zona y, como parte de la atención integral que se dará a los habitantes de Texcaltitlán, aseguró que las autoridades educativas y de seguridad del Estado de México trabajan coordinadamente para que niñas, niños y jóvenes puedan retornar a clases de manera segura.

Para ello, la Maestra Delfina Gómez instruyó al Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, a visitar la comunidad para conocer las necesidades y apoyar a las familias para que sus hijas e hijos no pierdan el ciclo escolar.

“El Secretario de Educación también va a estar por aquí, yo creo que la próxima semana. Cada uno de los Secretarios va a venir también a trabajar con la comunidad”, afirmó la Mandataria estatal durante su segunda visita a Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán.

Aunado a esto, la Gobernadora mexiquense anunció que se entregarán becas a los estudiantes de educación básica y se mantendrá la cobertura en educación medio superior, para garantizar su permanencia en la escuela.

Bajo el principio de El Poder de Servir, la Mandataria estatal reiteró que su administración estará cercana a la ciudadanía, por lo que cada mes se estará enviando ayuda a través de las diferentes dependencias estatales.

La Titular del Ejecutivo estatal se comprometió a dar acompañamiento a los pobladores hasta regresar la paz y la tranquilidad a esta región. Para ello, dijo, se mantendrá la presencia de las autoridades de seguridad estatales y federales; así como el trabajo coordinado entre la administración estatal y la sociedad.

En este sentido, la Gobernadora hizo un reconocimiento a los elementos de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.

“Les voy a pedir un favor, vamos a reconocer a nuestras fuerzas de seguridad que están aquí de la Guardia Nacional y Policía Estatal. Yo creo que merecen un aplauso muy fuerte. Gracias por lo que están haciendo, y hágalo extensivo a su personal porque lo merecen,” expresó la Maestra Delfina Gómez.

En esta segunda visita, la Mandataria estatal estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; y el General José Martín Luna de la Cruz, Comandante de la 22ª Zona Militar.