Vecinos de GAM acusan daños por grieta sin reparar

Indicaron que en marzo del 2021 se abrió una enorme grieta que provocó afectaciones en 30 inmuebles, de los cuales 25 tuvieron que ser desalojados.

Los microsismos registrados la semana pasada provocaron una fuga de agua en la colonia San Juan de Aragón Primera Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de donde hace dos años apareció una grieta que provocó daños en viviendas, señalaron vecinos de la zona.

Los colonos indicaron que en marzo del 2021 se abrió una enorme grieta que provocó afectaciones en 30 inmuebles, de los cuales 25 tuvieron que ser desalojados, pero la fractura en el suelo no ha sido corregida.

Añadieron que a raíz de los microsismos de la semana pasada se generó una fuga de agua en el cruce de las avenidas 505 y 503, muy cerca de donde está la grieta citada, por lo que temen que se generen nuevos daños a viviendas de la zona.

A nombre de los vecinos organizados, Mauricio González dijo que desde marzo del 2021 le han solicitado reiteradamente al alcalde Francisco Chíguil que promueva una solución respecto a la grieta que causó daños en inmuebles, “pero sólo se ha dedicado a entorpecer el proceso”.

Mencionó que el pasado 10 de noviembre se realizó una reunión de concejales de la Gustavo A. Madero, durante la cual un especialista indicó que los estudios señalan que una bacteria se está comiendo la tierra, por eso se formó la grieta, y que se requiere de entre 24 y 25 millones de pesos para repararla.

Mauricio González aseguró que los vecinos han solicitado los estudios sobre la supuesta bacteria, pero las autoridades se niegan a proporcionarlos, por lo que desconocen el estado del subsuelo de la zona.

Y añadió: “A dos años ocho meses, se están notando nuevas grietas y fugas de agua; son los daños colaterales de la grieta principal, que se extienden hacia otras calles que anteriormente no estaban afectadas”.