Arrestan al exjefe de asesores del expresidente Raymundo “N”

Sigue la investigación del caso por secuestro del fugado expresidente municipal de Toluca, quien ya había sido denunciado por maltrato familiar.

La Fiscalía General del Estado de México informó que fue arrestado Andrés “N” quien estuvo al frente en la Coordinación de Asesores del entonces presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, investigado al ser acusado de cometer el delito de secuestro exprés.

El ex coordinador de Asesores del Ayuntamiento de la capital mexiquense fue capturado y presentado este martes por la mañana por parte de las autoridades de la fiscalía local, que sigue el caso abierto del exalcalde quien enfrenta un proceso judicial por secuestro.

A través de su cuenta de X, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención del jefe de asesores del alcalde: “#Detenido. La #FiscalíaEdoméx en conjunto con la @SEDENAmx y colaboración de la @FiscaliaNL, detuvieron en el estado de #NuevoLeón a Andrés “N”, quien se desempeñó como Coordinación de Asesores de Raymundo “N”, expresidente municipal de #Toluca”.

El pasado 30 de noviembre, la Interpol emitió una ficha de búsqueda para localizar a Raymundo “N” al ser acusado de secuestro exprés que realizó en contra de su exsuegro, situación que fue denunciada por Viridiana Rodríguez, exesposa del alcalde, por lo que la policía local llevó a cabo un operativo para arrestar al acusado, pero había escapado.

No fue la primera vez que Raymundo “N” fue demandado por parte de su esposa, ya que previo a la denuncia por haber secuestrado a su papá, el ahora ex munícipe fue acusado de violencia intrafamiliar, dado que su pareja lo señaló de haberla maltratado física y sexualmente cuando eran esposos.

Desde el 24 de noviembre, la FGJEM busca a Raymundo “N” y a seis de sus ex colaboradores, además que una semana después investigaba a dos más, entre ellas a quien fungía como directora de Seguridad Pública, Aglaed Salgado de Jesús.

En las últimas horas, la nueva administración de la capital mexiquense llevó a cabo nuevos nombramientos en diversas áreas y desapareció la de Coordinación de Asesores en el Ayuntamiento.