Trabajo conjunto dará mayor acceso a la justicia y combate a la corrupción: Delfina Gómez Álvarez

La Gobernadora acompañó a Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, en su Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico.

Al asistir al Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico, de Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez manifestó que su gobierno trabajará de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de brindarle al pueblo mexiquense un mayor acceso a la justicia y combatir la corrupción.

La Titular del Ejecutivo estatal señaló desde el Gobierno del Estado de México se apoyará a cada una de las acciones encaminadas a mejorar el acceso a la justicia.

La Gobernadora mexiquense destacó algunos logros del Poder Judicial como su Plan Rector, que encamina la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la puesta en marcha de la Sala de Asuntos Indígenas, la cual, dijo, representa un paso adelante hacia el respeto y la inclusión de las comunidades originarias, así como las cuestiones en materia laboral, medio ambiente y de amnistía, acciones que también reflejan su compromiso con el progreso, el bienestar y la justicia del pueblo.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez también reconoció el trabajo que realizan quienes integran al Poder Judicial de la entidad quienes, indicó, comparten la responsabilidad con el Ejecutivo estatal de garantizar el cumplimiento de las leyes de manera justa y efectiva.

En este sentido, puntualizó que la administración estatal cuenta con una estrategia integral en materia de seguridad, la cual pone énfasis en la prevención del delito, además de tener una mayor coordinación y cooperación entre las autoridades de seguridad y los encargados de impartir justicia.

Esto, subrayó, permitirá construir un Estado de México más seguro y justo para las y los mexiquenses, porque la justicia es un pilar en la construcción de una sociedad más equitativa.

Por su parte, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México refirió que en la entidad los diferentes Poderes del Estado trabajan de la mano para implementar políticas públicas que permitan avanzar en la impartición de una justicia pronta y de calidad.

Asimismo, refirió que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez mantiene un liderazgo social y una gran disposición para mantener un trabajo coordinado que favorezca a las causas sociales y a los mexiquenses; en este sentido, refrendó el compromiso de seguir colaborando, de manera interinstitucional con los diferentes Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.