Jugador citado para aclarar su edad, porque nació 4 años después de que murió su madre

El africano Guelor Kanga Kaku fue llamado para declarar el año de nacimiento, ya que su madre falleció en 1986 y su registro fue en 1990.

El africano Guelor Kanga Kaku es llamado a declarar. No es un secreto a voces que la edad y los registros de los futbolistas africanos a veces no coinciden con su historia de familia.

Tal es el caso de Guelor Kanga Kaku, actual jugador del Estrella Roja, quien fue citado por la Confederación Africana de Futbol (CAF). Debido a que no coincide la información de su nacimiento.

De acuerdo con información de medios internacionales. Como Belen Sports dio a conocer que el futbol de África se ha caracterizado por la irregularidad en la edad de los futbolistas.

Ahora trascendió que la madre de Guelor falleció en 1986. Pero en su acta de nacimiento aparece que nació en 1990, cuatro años después del fallecimiento de su mamá, por lo que se cree que está falsificando su edad o su identidad.

El futbolista de Estrella Roja fue citado por la CAF para aclarar cómo es posible que naciera cuatro años después. Cuando su madre murió en 1986, algo imposible de creer.

El portal Transfermarkt aparece que Kanga Kaku nació el 1ero de septiembre de 1990. Aunque dicen que aparece un registro donde nació en Kinshasa, Congo en octubre de 1985, con el nombre de Guelor Kiaku Kiangana.

Ante estas inconsistencias, la CAF investigue para determinar si existirá una sanción. Pero por el momento solo fue citado para declarar cómo es que su mamá murió antes que él naciera.

Todo esto previo al inicio de la Copa Africana de Naciones 2024, Kanga Kaku juega para la Selección de Gabón.

No es la primera vez que los futbolistas africanos se encuentre en el ojo del Huracán, ya que en selecciones menores siempre existe este tipo de problemas. Ya que la edad a veces no va adecuada a su nacimiento.