Convocan a volar papalotes en el Zócalo de la CDMX en apoyo a niños de Gaza

Los participantes pueden crear su propio papalote en solidaridad con la paz para el pueblo palestino, exhibiéndolo en casa o en protestas locales.

La organización Kites in Solidarity ha convocado a las y los mexicanos a sumarse este domingo 14 de enero en el Zócalo de la Ciudad de México, en un acto simbólico para expresar respaldo a las y los niños de Gaza, quienes se encuentran atrapados en el conflicto armado entre Hamás y el Estado de Israel.

El evento nace como respuesta a la crisis que enfrentan los niños de Gaza, quienes en 2011 lograron establecer el récord mundial al volar simultáneamente 12,350 papalotes en la playa de Al-Waha, en la Franja de Gaza.

Este récord aún perdura, por lo que a nivel mundial los papalotes se elevarán en honor y apoyo a Gaza ante los recientes ataques de Israel contra Hamás.

La convocatoria en el Zócalo de la Ciudad de México iniciará a las 13:00 horas, con un taller de papalotes programado a las 11:00 de la mañana.

Los participantes pueden crear su propio papalote en solidaridad con la paz para el pueblo palestino, exhibiéndolo en casa o en protestas locales.

“Esperamos que podamos ser libres y disfrutar de la misma libertad que estos papalotes disfrutan en el aire. Lo único que buscamos es crecer como niños normales”, afirma Marwan Mohammad, un niño de 11 años palestino, miembro del colectivo.

El evento en México forma parte de la iniciativa Kites of Solidarity, impulsada por Meeting Points, con el objetivo de reunir a niños y jóvenes de diversos orígenes con un propósito común: confeccionar papalotes con hermosos mensajes de solidaridad y unión.

En este #DíaInternacionalDelPapalote, México se une a organizadores globales para alzar los papalotes por Palestina.

“Es esencial recordar al mundo que estos son niños inocentes y personas que merecen seguridad, protección y sus derechos humanos”, afirma la organización.

Además, Kites in Solidarity proporciona algunos consejos para volar papalotes de manera segura:

Lee las instrucciones de tu papalote: Encuentra en las instrucciones los mejores consejos y trucos para volar tu papalote alto y de manera segura, prestando especial atención a la idoneidad del viento.

Evita volar en clima húmedo o tormentoso: La electricidad estática puede acumularse en las líneas.

Conoce tu entorno: Evita volar sobre personas y animales. Verifica quiénes y qué hay a tu alrededor y mantente alejado de caminos y líneas eléctricas aéreas.

Usa guantes para mayor comodidad: Eres responsable de tu propia seguridad y la de los niños que lleves contigo. Asegurémonos de cuidarnos mutuamente.