Gimnastas de la UNAM ganan plata en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú

El equipo representativo de gimnasia aeróbica de la UNAM viajó a Perú a finales de 2023 para representar a México.

El representativo de gimnasia aeróbica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó en el Campeonato Panamericano de la categoría en Lima, Perú, donde se llevó la medalla de plata.

La delegación mexicana se enfrentó a Argentina en la modalidad de aerodance, empatando en la final con 17 mil cincuenta puntos. Para decidir a la ganadora, los jueces tomaron como medida de desempate la calificación en ejecución, donde las sudamericanas recibieron 8,450 unidades, mientras que las mexicanas se quedaron con 8,350.

Con ello, las gimnastas de la UNAM se quedaron con la medalla de plata. Sin embargo, se mostraron satisfechas con el desempeño mostrado en la competencia avalada por Unión Panamericana de Gimnasia.

“Estoy muy contenta. Nuestra rutina era realmente para ganar el oro, pero es reconfortante saber que la competencia en la final fue muy reñida”, dijo Carolina Aparicio, participante del equipo.

“No sé qué me da más alegría, si la medalla de plata o los comentarios positivos que recibimos. Este aerodance lo hemos trabajado durante un tiempo y es la primera vez que lo sacamos al extranjero, porque nuestra idea es llevarlo al Mundial de Gimnasia”, declaró la entrenadora del equipo, Luz Delfín.

El equipo mexicano tiene como objetivo clasificar al próximo Mundial de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo en Italia del 21 al 23 de julio de 2024.