Erupción volcánica activa alerta roja en Alaska.


 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana de este martes, y la nube de cenizas que expulsó se elevó a más de 8 kilómetros, siendo empujada por el viento hacia el este del mar de Bering. La erupción del volcán, ubicado en las islas Aleutianas de Alaska, se ha intensificado, y el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para el tráfico aéreo debido al suceso.

Según el Observatorio, la erupción del volcán Shishaldin lanzó una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura. Poco después del medio día, el organismo anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. Fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que volaban entre Norteamérica y Asia.

Según los datos proporcionados por los satélites encargados de monitorear la zona, las temperaturas en la superficie se incrementaron tras el evento, lo que indica que lava activa cubre el volcán.

Por otra parte, un poblado de unas 40 personas se ubica en las proximidades de la isla, pero de momento las autoridades no han emitido señal de alerta para los pobladores de esa zona.

Previous Joe Biden asegura que Trump es un incompetente y que sus acciones ponen a Estados Unidos al borde de la guerra.
Next Serie de misiles lanzados contra base militar estadounidense en Irak.