Autoridades estadounidenses amenazan con imponer más sanciones a Venezuela.


 

De acuerdo con los medios, el enviado especial de Estados Unidos para investigar los recientes sucesos en el Parlamento de Venezuela, Elliott Abrams, anunció que «en los próximos días» habrá nuevas sanciones contra el país suramericano y, en específico, dirigidas a quienes supuestamente «obstaculizaron» la elección del diputado opositor Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, durante su ocupación por la fuerza de la sede legislativa en Caracas.

Abrams detalló que tales sanciones afectarán a individuos venezolanos, cuyos nombres no ha dado a conocer. Según el funcionario, las autoridades estadounidenses también castigarán a Rusia por brindar apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque esas medidas coercitivas podrían demorar más tiempo.

El anuncio del funcionario estadounidense se produce luego de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, tomara el Parlamento venezolano con ayuda de un centenar de diputados fieles a su causa. Los medios locales reportaron que algunos reporteros y funcionarios de oposición fueron violentados durante dicha jornada este miércoles.

Previous Realizan cambios en PEMEX Internacional para evitar corrupción
Next Trudeau afirma que Irán pudo estar detrás de la caida del avión ucraniano sobre el territorio iraquí.