Desarrollo de la ciencia, compromiso de la UAEMéx con la sociedad

De igual manera, el desarrollo científico de las y los investigadores auriverdes está a la altura de las aspiraciones institucionales y su labor se ve ratificada por la incorporación al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

Al asumir el compromiso de formar nuevos investigadores, la Universidad Autónoma del Estado de México fortalece su oferta de programas de posgrado y en la actualidad cuenta con un total de 109, de los cuales, 46 corresponden a especialidad, 41 a maestría y 22 a doctorado.

De 2018 a 2023 creció el número de diplomados superiores que ofrece, de 5 a 39, mediante los que atiende una matrícula de mil 726 estudiantes. Estos diplomados contribuyen a la formación de los universitarios en el desarrollo de habilidades profesionales que apuntalan su desempeño en el ámbito laboral.

De igual manera, el desarrollo científico de las y los investigadores auriverdes está a la altura de las aspiraciones institucionales y su labor se ve ratificada por la incorporación al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, el cual da cuenta de su extraordinario trabajo. En la convocatoria 2023 se contabilizaron 821 investigadores en dicho sistema.

Debido a que el impulso a la ciencia es uno de los aspectos más importantes para la UAEMéx, a lo largo de esta administración se han desarrollado mil 937 proyectos para promover el desarrollo científico, en los que se han invertido 147.7 millones de pesos. Solo en 2023 se tuvo una inversión histórica por un monto de 71.4 millones de pesos, orientados a infraestructura científica y proyectos de investigación.