Atestigua Mara Lezama 350 Bodas Colectivas en Cancún

La gobernadora expuso su felicidad por participar en un evento de tal magnitud.

Fueron 350 las parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, y tuvieron como testigos de honor a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Las parejas simbólicas de este año fueron la más longeva: Perfecto Socorro Cárdenas Pech (71 años) y Heriberta Canché y Canché (70 años); pareja con discapacidad: Freddy Jesús Francisco Diego (26 años) y Victoria Arévalo Díaz (30 años); y pareja igualitaria: Deydri Lázaro Ricárdez (33 años) y Diana Yudith Sánchez de Dios (27 años).

“Me siento muy feliz de participar con todas y todos ustedes y ser testigo de este paso tan importante que dan como lo es unir formalmente sus vidas a partir de estas bodas” explicó la gobernadora Mara Lezama al destacar que la familia es necesaria para construir una mejor sociedad, donde los hijos puedan llenarse de amor, acceder a principios y valores, y a tener un mejor futuro.

En Playa Delfines tuvo lugar este evento social anual para que las parejas tengan las facilidades para formalizar y dar certeza jurídica a su relación, así como fortalecer el núcleo familiar y la niñez benitojuarense Mara Lezama destacó que este año se decidió hacerlo frente al mar, para que ser testigo de este amor que se profesan.

“Junto con Vero Lezama y el DIF del Estado, estamos comprometidos para que todas y todos los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida, una prosperidad que sea compartida, que todas y todos podamos construir familias fuertes y que sus hijos tengan todas las condiciones para crecer mejor” añadió la Gobernadora.

Puntualizó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntos para tener familias fuertes. Agradeció al personal del Registro Civil y de las instituciones participantes por abrir todas las facilidades a estas parejas.

Antes de la ceremonia, a cargo de la oficial del Registro Civil María del Pilar Guerrero Osorio, la presidenta Ana Paty Peralta exhortó a los contrayentes a celebrar este día que fue preparado con todo el corazón, con todas las facilidades para darle alegría a los hijos, a los nietos, a las familias en general.

Con la firma de las actas se concretó la legalidad de la unión de las parejas y se procedió a la convivencia entre los nuevos matrimonios.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo exhortó a las y los quintanarroenses a promover el respeto y la armonía, ya que es fundamental para que cada uno de los miembros de la familia pueda desarrollarse en un ambiente de cordialidad y confianza.

Entre los asistentes estuvieron la directora general del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca; el síndico municipal Miguel Ángel Centeno Cortés; la directora del DIF de Benito Juárez Marisol Sendo Rodríguez; y el director del Registro Civil en Cancún Marcos de Naele Basilio.