Sobresale equipo de lucha de la UAEMéx en Tercera Jornada de las Ligas Universitarias

El evento tuvo como sede el Gimnasio “Guillermo Ortega Vargas” de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, donde participaron cerca de 170 deportistas.

Integrantes del equipo de lucha universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tuvieron una destacada actuación dentro de la Tercera Jornada de las Ligas Universitarias, realizada en el Gimnasio Universitario “Guillermo Ortega Vargas”.

Los dirigidos por el entrenador Alejandro Retureta tuvieron que emplearse a fondo para ubicarse en los primeros sitios de sus respectivas categorías, aunado a que se tuvo una asistencia cercana de 170 competidores en esta Tercera Jornada.

“Sin lugar a dudas, fue un buen resultado para nuestro equipo, ya que nos sirve para seguir fogueando a los elementos, con miras a nuestros siguientes compromisos, entre ellos, Juegos Nacionales CONADE y los procesos de Universiada Nacional. Afinamos detalles y eso es muy importante”, indicó Alejandro Retureta.

Los elementos que ocuparon los sitios de honor fueron: Getsemaní Díaz Gabriel, en la división 50 kg, estilo libre, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta; Paulina Amairani Bernal Vences, en la categoría 76 kg, integrante de la Facultad de Ciencias de la Conducta; Abisai Díaz Ramírez, división 72 kg, estilo grecorromano de la Facultad de Derecho.

También ocuparon el primer sitio José Elías Méndez Salinas, en la división 79 kg, estilo libre de la Facultad de Contaduría y Administración; María Fernanda Mejía Rivera, división 72 kg de la Facultad de Ciencias de la Conducta, y Ximena Sepúlveda González, división 55 kilos adulto de la Facultad de Geografía.

En tanto, los que ocuparon el segundo sitio fueron: Osvaldo Villa Moreno, división 97 kg, estilo libre, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración; Jorge Antonio Villa Moreno, división 79 kg, estilo libre; Alejandra Retureta Sánchez, división 57kg, estilo femenil, estudiante de la Facultad de Antropología.

Los deportistas que se ubicaron en el tercer sitio son Gustavo Fabián Reyes Gómez, división 70 kg, estilo libre, estudiante de la Facultad de Ingeniería; Sigfried Daniel Solís Gómez, división 65 kg, estilo libre; Agustín Solano Villanueva, estilo libre, categoría 57 kg del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

Finalmente, la quinta posición fue para Fernando Fernández Pacheco, categoría 57kg, estilo libre, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta; Alejandro Topitzi Salinas Méndez, categoría 61 kg, estilo libre.

Ante la productiva actuación de los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México en esta Tercera Jornada de las Ligas Universitarias, contemplan continuar con su proceso para futuras competencias.