Continúa restringido el acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve


Está SUEM preparado ante visitas al Nevado de Toluca este fin de semana

Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.
La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones para evitar riesgos a la población.
Desde el lunes 20 de enero, únicamente se ha mantenido abierto a vehículos hasta el Parque de los Venados, sitio desde el cual se puede llegar a la segunda pluma sólo a través de vehículos de los ejidatarios. Vehículos de emergencia tienen acceso a la totalidad de la montaña.
Por otro lado, Protección Civil estatal abundó que continúa la entrega de apoyos invernales para la población vulnerable a las bajas temperaturas, específicamente en la comunidad de Raíces.
Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional establece que en el Estado de México esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, además de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, así como caída de nieve o agua nieve en el Nevado de Toluca.

ESTÁ SUEM PREPARADO ANTE VISITAS AL NEVADO DE TOLUCA ESTE FIN DE SEMANA

Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se mantiene preparado para brindar atención a los visitantes que acudan este fin de semana al Nevado de Toluca.
Ante la caída de la primera nevada en el coloso, el organismo hace un llamado a respetar indicaciones de las autoridades y, sobre todo, mantenerse en los senderos establecidos para prevenir extravíos.
El SUEM cuenta con una base de operaciones ubicada en el Parque de los Venados, en donde pernoctarán paramédicos especializados en tareas de búsqueda y rescate que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta de rescate.
Los servicios que brinda se relacionan principalmente con mal de montaña, caídas y aumento de presión, por lo que pide que no acudan personas de la tercera edad o que padezcan problemas cardiacos, así como niños menores de cinco años.
El organismo recomienda a los visitantes llevar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia, además de suficientes líquidos, chocolates, frutas secas y semillas.
El dispositivo invernal se realiza de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Policía estatal.
Los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911 y al 722-272-0122 y terminación 25.

Previous Comparte Edomex acciones para agilizar emisión de dictamen único de factibilidad
Next Último día para recargar tarjetas viejas del Metro