Ciudad de Hangzhou cierra tres distritos ante el temor de la rápida propagación del coronavirus en China.


 

De acuerdo con las autoridades de la ciudad china de Hangzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang, este martes comenzará el cierre de tres distritos de la urbe como medida preventiva ante el riesgo de una propagación masiva de la cepa del  coronavirus 2019-nCoV, que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas en el territorio chino.

La medida fue tomada luego de que un estudio revelara que el virus ha presentado unas 17 mutaciones de la cepa original en la provincia de Cantón, al sur de China. Dicho estudio indica que entre el 30 de diciembre de 2019 y finales de enero de 2020 dichas mutaciones se habían llevado a cabo en las muestras de virus que se tomaron de una familia en Cantón. Ante los hallazgos, los científicos han dicho que no se sabe si las mutaciones ocurrieron cuando el patógeno comenzó a diseminarse a través de humanos y que por el momento son necesarios más estudios para saber si estas mutaciones podrían volver más peligroso al patógeno.

Según algunos medios internacionales, ya van casos reportados en más de 20 países y el número de infectados sobrepasa los 20 400. Sin embargo, alrededor de 500 personas se han recuperado de haber sido infectados en China, Sri Lanka, Vietnam y Australia.

Previous “Piojo” castigará a Jorge Sánchez tras expulsión
Next Se registra la primera muerte relacionada con coronavirus en Hong Kong.