Miles de agricultores protestan por el aumento en los costos de producción en España.


 

De acuerdo con los medios locales, este martes alrededor de 5 mil agricultores y ganaderos se reunieron en la ciudad de Toledo, capital de la región de Castilla-La Mancha, para exigir precios justos para sus productos, “en pos del futuro de la agricultura y la ganadería”. Durante la mañana bloquearon una carretera nacional en Albacete como protesta.

Durante sus movilizaciones, las organizaciones agrarias se organizaron con el gobierno para intentar solucionar el problema. Entre otras cosas, los manifestantes denuncian que sus costos de producción han aumentado des-proporcionadamente, a pesar del aumento al salario mínimo, que ha aprobado el Consejo de Ministros,que lo ha fijado en 950 euros al mes, con un incremento de 50 euros. También, se quejan de la presión de la gran distribución y piden estudios de precios, costos y márgenes.

De acuerdo con los medios, el problema es multifactorial y también influye la caída de los precios de la fruta y el aceite del sector agrario; y los aranceles estadounidenses a productos como el aceite o el queso o los anunciados recortes de la Unión Europea (UE) para la Política Agraria Común (PAC).

Previous Disney demanda a una primaria por proyectar su nueva película de El Rey León en un evento infantil
Next Sismo de 5.0 grados sacude el sur de Puerto Rico.